-Piden a autoridades sanitarias intervenir en el caso
Por Álvaro Guerrero
Arroja sus desechos el rastro municipal a la carretera Puntilla Aldama-San Rafael, pues eso ha generado fétidos olores sobre la vía de comunicación, por lo que preocupa a la población que esas sustancias que son tiradas sobre la carpeta asfáltica pudieran generar un foco infección para quienes transitan por esa zona, señaló Martín Rubén Martínez Hernández, habitante de mencionada comunidad.
Explicó que, “ahí en este caso, el camión que trae los cerdos a la granja, los bajan de la parte de arriba que no es rastro, pero por ahí los baja, entonces cuando el carro termina le dan una lavada, los bañan en el carro y escurre, pero no para el drenaje de ellos, sino a la carretera, obvio baña toda la carretera”.
Ese problema se está volviendo cotidiano, sin embargo las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud de Veracruz hasta el momento no han hecho nada para solucionar ese factor que perjudica a varias familias del municipio.
Además de arrojar sus residuos en la carpeta, el rastro municipal también tira sus desechos abiertamente a través de un caño, el cual se conduce a un manto acuático, causando una fuerte contaminación sobre el río, causando un enorme foco de infección por esa zona.
Y es que no solamente contamina y genera fétidos olores el rastro, pues tiene conocimiento que hay un caño que proviene de la comunidad Potrero Nuevo y desemboca sobre el río que se encuentra cerca del rastro municipal, siendo otro causante que en ese punto expida fuertes olores.