-La presidenta del DIF, Blanca Andrea Riande Sánchez y su esposo el alcalde, Lic. Luis Daniel Lagunes Marín, trabajan por la salud de los niños y niñas de San Rafael
COMUNICACIÓN SOCIAL
En el “Año de la Salud”, el DIF Municipal, que preside la Dr. Blanca Andrea Riande Sánchez acompañada de su esposo el presidente municipal, Lic. Luis Daniel Lagunes Marín, puso en marcha el programa de limpieza bucal en la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez de la comunidad El Ojite.
Durante el inicio de este programa estuvo presente el regidor Oscar Alberto Delgado Méndez, el Coordinador de Salud Dental de la Jurisdicción Sanitaria número IV, David Muñoz Hernández, la cirujano dentista Patricia Elizabeth Ricardo Ambrosio, el director del centro de salud de San Rafael Dr. Richard Cagnant Irisso, el agente municipal Ramón Rodríguez Alonso así como también maestros y padres de familia.
La doctora Riande resaltó la importancia que tiene esta labor para poder concientizar a los niños sobre el valor de la higiene bucal y la prevención de enfermedades más comunes como caries dental a raíz de la técnica y mal uso del cepillo de dientes que repercute directamente en una higiene inadecuada.
Resaltó que para la dependencia municipal es imperativo colaborar con instituciones educativas para coordinar esfuerzos que desemboquen en el bienestar de los estudiantes y por ello la dependencia ha puesto en marcha este programa que estará atendiendo a todos los niños de nivel primaria.
En su turno la directora de la escuela Primaria, Leonor Camacho del Río agradeció y valoró las acciones que emprende el ayuntamiento de San Rafael y el DIF municipal en las escuelas, coadyuvando a los niños a tener una infancia más sana, con programas preventivos que fortalecerán su salud y reconociendo la labor realizada del alcalde y la presidenta del DIF.
El programa de salud bucal consiste en otorgar asistencia a los niños a través de revisiones y limpiezas dentales así como de talleres que ayudarán a conocer de manera didáctica la correcta higiene bucal como un factor indispensable para evitar daños que puedan poner en riesgo la salud.