-Cruz Roja San Rafael
Por Álvaro Guerrero
Es insuficiente el recurso que obtiene la delegación Cruz Roja de las colectas para equipar las unidades de emergencia, confirmó Gabriel Estrada Lozado, presidente de la benemérita institución de San Rafael, pues refiere que el material quirúrgico que requiere las unidades es altamente costoso, por lo que en este año, invertirán en eso del monto que obtenga de la colecta anual, y todo es con el propósito para ofrecer un mejor servicio.
Por lo anterior, comentó que, “desgraciadamente todos los instrumentos o herramientas que se utilizan dentro de las unidades son costosas, lo que son las tablas rígidas, las férulas, el material tiene un alto costo, esperamos todo el apoyo de la ciudadanía, de los comerciantes”.
Y es que no solamente es el material quirúrgico que deben de adquirir, pues también tienen que pagar por el mantenimiento de las unidades, así como de los servicios de energía eléctrica y telefonía que requiere el centro de operaciones de la delegación de Cruz Roja.
El recurso que obtienen en cada colecta es insuficiente, por lo que se ven obligados en buscar otras alternativas para obtener ingresos, pero con el apoyo de la ciudadanía y del sector empresarial.
Recordó que cuando asumió como presidente de esta institución, solo contaban con una unidad en funcionamiento y la otra con fallas, pero con las actividades que ha implementado que han hecho durante estos años, han logrado que la delegación tenga equipamiento de emergencia de nivel.
Finalmente comenta que existe la confianza en que este año van a superar la meta del año pasado, porque tienen la seguridad que la población va a respaldar más a esta institución, de igual forma aguarda que sea por parte del sector empresarial, el cual siempre ha ofrecido el apoyo a la delegación.