Por Álvaro Guerrero
Confía la delegación de Cruz Roja Mexicana San Rafael en que este 2019 logre alcanzar la meta de la colecta anual, porque se ha quedado a poco de cumplirla, reconoció Gabriel Estrada Lozana, presidente del Patronato local de la Benemérita, pero aseguró que pone sus esperanzas que en este año sobrepasar la meta trazada.
“Constantemente estamos trabajando, haciendo remodelaciones a la institución, gracias al apoyo de la ciudadanía, de los empresarios, y que no hemos alcanzado las metas propuestas en nuestra colecta, durante todo el año seguimos trabajando y hemos recibido un buen apoyo por parte de la ciudadanía y de los empresarios”, acotó.
Confirmó que el año pasado solo pudieron recaudar alrededor de 90 mil pesos, pero en este año continúa siendo su meta de 150 mil pesos, pues comenta que ese monto que obtienen de la colecta anual no sostiene a la delegación en todo el año, por lo que se ven obligados en realizar otras actividades para que la delegación pueda funcionar en la zona.
Y es que la cobertura que ofrecen es para tres municipios, Tecolutla, Nautla y San Rafael; por lo que espera que la zona que llegan a cubrir en lo que corresponde a Tecolutla y Nautla pueda la ciudadanía brindar el respaldo al trabajo que efectúa la corporación de auxilio durante la colecta anual.
Finalmente dijo que este lunes realizará el arranque de la colecta anual, el cual se efectuará enfrente del parque central, además, adelantó que contarán como madrina de este inicio con la directora de la secundaria y bachilleres Marco Antonio Muñoz, la profesora Ana María Ruiz Ibáñez.