25 de Noviembre de 2024
 

Demandan productores la rehabilitación de caminos

-Constructora de la autopista se niega a cumplir con las minutas

Por Álvaro Guerrero

Se niega la constructora de la autopista Cardel-Totomoxtle a cumplir las minutas firmadas y pactadas con los agricultores de la zona, puesto que la empresa se comprometió y prometió en rehabilitar los caminos que salieran dañados por el desarrollo de la súper carretera de paga.

En entrevista con el director de Fomento Agropecuario Emilio Bordonave Domínguez comentó del tema, “las personas que les adeudan todavía sus caminos aún no se los han arreglado, ahorita con la cuestión de la lluvia, no han podido sacar sus naranjas o limones, porque sus caminos están inservibles, porque vienen con el fin de tomar casetas o la autopista”.

Indicó que los caminos saca-cosecha se encuentran muy deterioros, pues desde hace un año es esa situación, lo que ha complicado a que los productores puedan sacar su producción de las parcelas agrícolas, además de generarles enormes pérdidas económicas por la venta de la fruta.

Y es que son varios caminos que se encuentran muy afectados, como es de Sonzapotes, Poblado Manuel Ávila Camacho, La Pitahaya, entre otros. La mayoría de esos son muy transitados por los productores, pero desde hace tiempo algunas vías están bloqueadas por la tierra desgajada de la autopista, ya que la empresa no construyó un muro de contención para prevenir este problema.

“Ellos andan en otros trabajos, supuestamente ellos dejaron terminado, no dejaron de terminar han dejado comenzado los trabajos, ahí están Sonzapotes, Poblado Manuel Ávila Camacho, La Pitahaya, y otras partes que quieren solución de sus caminos”, acotó.

Finalmente comentó que, ante la negativa por parte de la empresa, los productores están decididos a manifestarse y tomar la autopista y la caseta de peaje para demandar el cumplimiento por parte de la empresa constructora.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel