-Más de 40 mdp se invertirán en San Rafael
Por Brenda Pérez Aguilar
26 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), 8 millones de CAPUFE y 8 millones de pesos de la controversia que se puso en contra del Gobierno Estatal por el pago que no les hizo Javier Duarte, será el presupuesto que se destine en este 2019 para la obra pública, destacó el alcalde, Luis Daniel Lagunes Marín.
El entrevistado remarcó que además están en espera de la respuesta de gobierno federal y estatal por las gestiones realizadas con los agentes y comisariados ejidales.
“En San Rafael tenemos 29 localidades y algunas rancherías y procuramos un ejercicio proporcional, ya que del FISE solo un 30% es complementaria y el 70% restante es directa para hacer drenajes, red eléctrica y agua potable, por lo que priorizamos esta parte de inversión directa y con CAPUFE podemos hacer más o menos lo que requiramos”, dijo.
El jefe de ediles, detalló que se le están dando los últimos retoques al plan anual de obras públicas y se engravarán caminos inter parcelarios, de tal forma que durante su gobierno, logren su totalidad, dándole su atención constante, pero durante los cuatro años engravarán los 18 ejidos y las partes más relevantes en donde hay pequeña propiedad.
Lagunes Marín, agregó que harán algunos pavimentos, en especial terminarán la carretera federal hasta el tramo Guayaba, en donde les faltan alrededor de 600 metros en donde se destinarán 2 millones y medio.
De igual forma, se hará el mejoramiento de vivienda, sobre todo construcción de cuartos complementarios o colados para la comunidad El Cabellal, mientras que para Zanjas de Arena realizarán drenajes, al igual que en ampliación Ávila Camacho y en Potrero Nuevo un centro de salud, debido a que actualmente funciona en una casa, entre otras más.