-Protegen a los perros y gatos, realizan más de mil 200 esterilizaciones
Por Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de fomentar el cuidado de los animales, desde hace más de 5 años, el grupo de protección Manos y Patitas Unidos por San Rafael, trabaja en las esterilizaciones en perros y gatos.
María Isabel Falfán Hernández, presidenta de este grupo, explicó que a los animalitos que apoyan son aquellos que se encuentran totalmente desvalidos, pese a que no cuentan con un refugio animal.
Y es que dijo, una vez abrieron uno de forma temporal, pero solamente sirvió para que personas irresponsables fueran a dejar ahí a sus mascotas y desentenderse de ellas, por lo que decidieron cerrarlo, pero continuar trabajando, fomentando la cultura de protección animal.
“Llevamos pláticas a las escuelas para que los niños sepan cómo deben de cuidar a los animalitos, inculcando la responsabilidad que deben de tener cuando tengan uno, ya que no solo es tenerlo, sino quererlo y cuidarlo”, añadió.
Cuando van a las escuelas, comentó que definitivamente los niños se interesan mucho en este tema, por lo que en breve retomarán las visitas en los planteles; en donde llevarán algunas mascotas que tienen a su resguardo que están listas para dar en adopción.
Agregó que gracias a las adopciones, ahora un gran número de perritos ya disfrutan de un nuevo hogar, en donde les dan cariño, amor, protección y cuidados, a los cuales les dan un seguimiento, a fin de verificar que se encuentren en buenas condiciones.
“Hace unos días tuvimos una jornada de esterilizaciones aquí en San Rafael y logramos mil 201 esterilizaciones, por lo que agradecemos al médico Juan Pablo Manterola Romagnoli”, concluyó.