Por Álvaro Guerrero
Exigen comuneros del Josco a la Comisión Federal de Electricidad la reinstalación de servicio de energía, porque de ese servicio depende para suministrar el agua potable para la comunidad, puesto que llevan más de dos meses sin que se les suministre el servicio para los habitantes.
Los declarantes manifestaron que, “tenemos más de un año sin el servicio de agua, porque apenas se hizo el contrato de luz, pero hace dos meses que no tenemos agua para lo vital, y nosotros pedimos a la Comisión para que nos vayan a poner nuestra luz”.
Indicaron que los encargados de suministrar el servicio de agua de la comunidad han solicitado en más de una ocasión la reinstalación del servicio, pero hasta el momento la CFE solamente ha dado largas, por lo que se vieron obligados a acudir a las oficinas de San Rafael para exigir la reconexión.
Mencionaron que en un principio acudieron a las oficinas de Vega de Alatorre, porque anteriormente se encargaba del servicio de esa zona, pero al conocer de los nuevos cambios tuvieron que regresar hasta San Rafael para demandar el suministro, en donde solamente recibieron promesas por parte del personal y de que van a aumentar el contracto de reconexión por el servicio para ese lugar.
Y es que la necesidad es enorme, tanto del servicio de agua como de energía eléctrica, porque se ven afectadas varias familias, porque de esos servicios dependen para realizar sus actividades cotidianas.