25 de Noviembre de 2024
 

Se requiere un programa integral de preservación del cangrejo azul

Por Álvaro Guerrero

Para seguir preservando el cangrejo azul en la zona de Tres Bocas, se requiere de un programa integral para la protección y conservación de este crustáceo, el cual está siendo afectado por la caza furtiva, opinó en carácter de ciudadano Rodolfo Loera Reyes.

Por lo anterior explicó que, “lo que se necesita es realizar un programa adecuado para prevenir la captura del cangrejo azul y otras especies, para poder preservar o conservar el medio ambiente y el cuidado de nuestra naturaleza”.

Indicó que es muy importante la conservación de los cangrejos azules en la región, porque es una especie que se encuentra en peligro de extinción, y por ello la necesidad de la aplicación de un programa integral para la defensa de los crustáceos, pues considera que es una vía que funcionará para la preservación.

Dijo que la caza furtiva surge por la necesidad que tienen varias personas para llevar un sustento alimenticio a sus familias, y para evitar ese factor, se requiere de un programa de empleo temporal para los pescadores, así como también para la población de esa zona, ya que sería otra forma en que se lograría que se evite es tipo de delitos.

Comentó que tanto la caza furtiva como la matanza incidental en carretera de estos animales, originan que esa especie se vaya extinguiendo, ya que el segundo es imposible de proteger a los crustáceos, por lo que insistió la aplicación de un programa para la protección de estos animales en la zona.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel