Por Álvaro Guerrero
Es complicada la situación por la que atraviesa la delegación de Cruz Roja San Rafael, porque el recurso que obtienen a través de las colectas es insuficiente para que cubran todas las necesidades que genera la institución durante todo el año, manifestó Gabriel Estrada Lozano, presidente del patronato de la Benemérita.
Dado ese problema, dijo que es necesario el respaldo por parte de las autoridades locales donde tienen jurisdicción, pues refiere que cubren alrededor de tres municipios, los cuales requieren los servicios de emergencia que ofrece esta benemérita institución socorristas.
Los gastos son demasiados que tiene que solventar la delegación, pero desafortunadamente la institución no cuenta con los recursos suficientes para enfrentar cada uno de ellos, es por ello que aguardan que las autoridades locales puedan respaldar a esta institución socorrista para que continúe ofreciendo servicio.
Reconoce que dentro de los gobiernos no existe una partida hacia a la Cruz Roja, sin embargo, esperan que los ediles de los tres municipios a los que brinda servicio puedan destinar algún recurso, ya que es única forma para que pueden recibir el apoyo por parte del gobierno.