-El alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, preocupado por conservar estos rasgos arquitectónicos, puso en marcha la reparación de este emblemático reloj
COMUNICACIÓN SOCIAL
Uno de los monumentos históricos representativos en la cabecera municipal es la famosa "Plaza del Reloj" y en ella se encuentran varios elementos históricos que le dan una identidad propia a San Rafael.
La Torre del Reloj es precisamente uno de esos elementos, según información compilada por el cronista municipal, Carlos Alberto Fernández Callejas, en sus inicios fue construida en los años 80 por el Club de Leones como un símbolo que mostrara la presencia de este club en San Rafael.
Posteriormente para el año 2010 se le colocó el techado estilo francés, para coronar la cúspide de la torre dándole una nueva imagen más acorde a la arquitectura francesa presente en el municipio, funcionando desde entonces como un reloj con numeración romana, el cual dejó de funcionar en el 2012.
En la actual administración que encabeza el Lic. Luis Daniel Lagunes Marín, quien preocupado por conservar estos rasgos arquitectónicos, puso en marcha la reparación de este emblemático reloj, por lo cual se realizan las adecuaciones para su funcionamiento óptimo.