-San Rafael le ha invertido en su equipamiento. Como servidores públicos, hay decisiones incorrectas
Por Brenda Pérez Aguilar
El municipio de San Rafael no entregará la Unidad del Sistema en Respuesta en Auxilio (SIRENA) a la Secretaría de Salud de Veracruz, destacó el regidor único del municipio de San Rafael, Oscar Alberto Delgado Méndez.
Y aunque dijo, no es estar en contra de Gobierno del Estado, ni de la federación, simplemente es trascendental la importancia que tiene esta unidad en este municipio, que les fue entregada en comodato en la administración pasada por el ahora ex gobernador.
“Nosotros le hemos invertido capital de la administración pública a esta unidad para equiparla un poco mejor, también incrementamos la plantilla de Protección Civil, de cinco a diez elementos, tenemos un chofer capacitado y paramédicos”, puntualizó.
Comentó que harán una encuesta con la población para también conocer su punto de vista y saber si están a favor o en contra de que entreguen la ambulancia, pero como ciudadano de San Rafael, consideró que no tienen por qué regresar esta ambulancia, debido a la función que tiene esta unidad.
“Realmente me sorprendió la postura de Gobierno del Estado para retirar las ambulancias, no vivimos en tiempos de represión, creo mucho en Gobierno del Estado, creo en la democracia y en la participación, yo apoyé el proyecto de MORENA, pero hoy no coincido con la postura de Gobierno del Estado, pero como servir público a veces hay decisiones correctas e incorrecta y es de seres humanos rectificarlas”, concluyó.