-Ha sido un año muy difícil para los campesinos
Por Álvaro Guerrero
En puras intenciones han quedado el apoyar al sector agropecuario por parte Gobierno Federal, por lo que nuevamente está quedando abandonado el campo, porque las promesas de beneficiar al sector primario no se han efectuado en esta región, señaló Emilio Bordonave Domínguez, director de Fomento Agropecuario.
De lo anterior manifestó que, “los productores son los más olvidados en esta cuestión, no ha habido el apoyo que se ha prometido, los compañeros ejidatarios que gestionaron no les ha llegado, yo creo que por este año se ve muy difícil que llegue a los citricultores”.
Y es que lamentablemente existe demasiada confusión hacia los productores, porque en un momento les dieron a conocer que a través de las oficinas de Fomento Agropecuario de cada municipio se manejarían los programas, sin embargo, la SADER no ha ofrecido información para cuándo entregará los programas a los productores, inclusive al responsable de esta área, porque hay mucho reacomodo en las oficinas.
La necesidad es enorme para el sector agropecuario porque la sequía causada por la canícula está afectando directamente a los plantíos de esta región, generando una merma en la producción que daña la economía de los productores.
Dijo que este problema no es exclusivo de la agricultura, asimismo lo padecen los ganaderos, y ese factor se está generalizando en todos los sectores, por lo que espera que en breve tiempo se pueda solucionar, cumpliendo con los apoyos que prometieron entregar, ya que visualizan que será hasta el próximo año.