-Constantes incendios en la zona de manglar que se encuentran en Tres Encinos, son provocados
COMUNICACIÓN SOCIAL
En días recientes han sido constantes los incendios en la zona de manglar que se encuentran en Tres Encinos, Tres Bocas y en la reserva ecológica Ciénegas del Fuerte, las primeras dos pertenecientes a San Rafael y la última a Tecolutla. Si bien nuestro departamento de Protección Civil ha acudido para sofocar el fuego, nos hemos encontrado con situaciones que sugieren que los incendios fueron provocados. Esta es una práctica cada vez menos común, pero aún presente, para aumentar la superficie de siembra o de pastoreo.
La quema y tala de mangle es un delito federal, pues es una especie protegida. Al mismo tiempo, el manglar es uno de los ecosistemas que concentran mayor biodiversidad. Por todo esto, el ayuntamiento dio aviso a autoridades ejidales y civiles tanto de Tres Encinos como de Tres Bocas y pidió su apoyo para ubicar a los culpables y a los propietarios de las tierras, donde el mangle ha sido recientemente quemado o talado. A partir de esto presentaremos una denuncia formal el día lunes e implementaremos vigilancia para que esta práctica no continúe.
Nuestro estero y el manglar gozan de buena salud a pesar de distintos problemas por los que han atravesado. Colaboremos para su protección y saneamiento.