COMUNICACIÓN SOCIAL
San Rafael y su actual administración municipal que preside el Lic. Luis Daniel Lagunes Marín, le apuesta a la recuperación de espacios en el municipio que dejaron de ser utilizados durante algún tiempo, tal es el caso del edificio del TOKONEME, un lugar creado para ayudar a la sociedad y que ahora fue otorgado por Arturo Castagné, en comodato y acordando con el Ayuntamiento que será utilizado a beneficio de la población, por lo que se le volverá a dar vida a este lugar.
Tokoneme será una estancia infantil que estará dirigida a madres y padres del municipio que trabajan jornadas completas y no cuentan con un espacio seguro para dejar a sus hijos durante sus horarios laborales a partir de los 10 meses de edad hasta los 4 años, apegándose siempre a la idea original desde la creación del inmueble.
La presidenta del DIF Andrea Riande Sánchez, ha puesto total empeño para la recuperación de este espacio por lo que ha seguido de cerca la rehabilitación de la infraestructura, la cual le permitirá ofrecer espacios de calidad que brinden total seguridad a padres de familia que dejarán a sus hijos en manos de profesionales, abarcando etapas de lactancia, maternal y preescolar.
Trabajando con una visión humanista y en apoyo a la población, el Tokoneme abrirá sus puertas oficialmente el próximo lunes 19 de agosto.