-Para el sector hotelero y prestadores de servicios
Por Álvaro Guerrero
Considera el sector de hoteleros y de servicios turísticos que los números que vienen arrojando este periodo de asueto han sido favorables, porque el clima benefició a que arribara un gran número de visitantes a la zona de playa de Costa Esmeralda, pues aún no se han presentado las lluvias en ese lugar, comentó Carlos de la Mora García, presidente del consejo turístico empresarial del mundo del Totonacapan.
De lo anterior dijo que, “afortunadamente nos fue bien, en verdad, estuvo más o menos, esperamos un 80 por ciento, lo obtuvimos, tuvimos mucha vigilancia, se nota que hay más vigilancia, más orden en la zona, el crecimiento está a razón de la economía”.
Recordó que en años anteriores la llegada de visitantes en esta temporada era mínima, pero en esta ocasión fue contraria porque dejó una buena derrama monetaria en la zona, a pesar que en estos momentos la economía familiar está enfocada en la adquisición de productos escolares.
Sostuvo que esta temporada aún no llega a los niveles que se originan durante Semana Santa, pues los números están lejos para comprarse, pero insistió que la asistencia fue buena, aunque piensa que en estos últimos días va a ir disminuyendo el número de visitantes por la entrada al nuevo ciclo escolar.
Aseguró que algunos prestadores de servicios pueden tener otra visión de lo que vivieron en esta temporada, pero consideró que para él fue buena, pues refiere que ese fenómeno no se visualizaba desde la llegada del nuevo gobierno federal y estatal, situación que prevé que vaya mejorando con el pasar de los meses.
Finalmente hizo la invitación a la población para que acudan en estos últimos días a la zona costera para disfrutar de las playas y los servicios que ofrecen, pues dijo que es la forma en que se puede reactivar la economía para todos los sectores.