-El alcalde Luis Daniel Lagunes Marín inauguró una de las obras más importantes del municipio
COMUNICACIÓN SOCIAL
Apostándole al mejoramiento de la infraestructura rural, el presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín, inauguró una de las obras más importantes del municipio, la pavimentación con concreto hidráulico de 3 mil 117 metros cuadrados de la calle Rafael Ortega, así como la rehabilitación de agua potable en la comunidad de Galvarino Barria, donde la inversión aplicada para esta obra fue millonaria.
El primer edil quien aperturó dicha arteria vial reconoció los avances y buenas acciones del gobierno antecesor del C.P. Héctor Lagunes Reyes, para recuperar parte del presupuesto con el que se construiría esta obra pública, pues explicó que no se había podido culminar debido al dinero faltante que provenía del Ramo 23, pues este había dejado de ser depositado por el gobierno duartista a las arcas municipales, pero gracias a los buenos trabajos y gobiernos con los que cuenta el municipio, se logró recuperar y continuar con la obra pública pendiente en las comunidades.
Agregó que en su gobierno las vialidades en las comunidades de San Rafael, así como el generar más obras que deriven el desarrollo y beneficio de la población son una prioridad para el gobierno municipal quien busca solventar a todos sus habitantes de los servicios más indispensables. Esta obra con concreto hidráulico y la rehabilitación del agua potable fue realizada por administración directa, lo que permitió ahorrar el contrato de empresas externas y generar un mayor ahorro en el presupuesto para realizar otras obras faltantes.
Durante el corte de listón el presidente municipal estuvo acompañado de su esposa la Dra. Andrea Riande Sánchez, así como del Ex Alcalde Héctor Lagunes Reyes, la ex Presidente del DIF Carmen Marín Martínez; el agente municipal, Carlos Celis; Directores de área del Ayuntamiento, y población en general que estaban en espera de este momento histórico para su pueblo.