-Dependiente del DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de San Rafael, reabrió sus puertas para atender a niños y niñas de 10 meses de edad hasta los 4 años, apoyando con esto a los padres y madres trabajadores
COMUNICACIÓN SOCIAL
Siendo un gobierno dispuesto a invertir siempre en el bienestar de su población, la estancia infantil TOKONEME ahora dependiente del DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de San Rafael reabrió sus puertas para atender a niños y niñas de 10 meses de edad hasta los 4 años, apoyando con esto a los padres y madres trabajadores quienes tienen dificultades para cuidar a sus niños durante sus jornadas laborales.
La presidenta del DIF, Andrea Riande Sánchez, quien se dijo estar orgullosa por lograr este proyecto en conjunto con el presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín a beneficio de las familias y el bienestar de la sociedad, ayudará a impulsar el desarrollo y crecimiento de los infantes. Este espacio que fue otorgado en comodato por Arturo Castagné a la actual administración, contará con personal calificado a cargo de Silvia Isabel Rodríguez Loreto como directora del TOKONEME.
De acuerdo al alcalde, fueron alrededor de 200 mil pesos de recursos municipales los que se invirtieron para la remodelación y adecuación de los espacios de forma óptima para esta estancia, supervisados y calificados por personal de Protección Civil Municipal para poder ofrecer total tranquilidad a padres y madres de familia de los espacios en los que estarán sus hijos.
Durante el corte de listón inaugural, se contó con la asistencia del Lic. Oscar Alberto Delgado Méndez, Regidor único del H. Ayuntamiento; Luis Ángel Cortés Linares, Director de la Unidad de Protección Civil Municipal; C. Erick Santiago Reyes, Comandante de la Policía Municipal; C. René Cortés Victorino, Director de Tránsito Municipal, Lic. Gabriela López Sánchez, Directora del DIF y Presentada como directora de la estancia infantil, Mtra. Silvia Isabel Rodríguez Loreto así como padres y madres beneficiados con esta estancia infantil.