-La adquisición de la unidad de ataque fue un acierto debido a los incendios registrados
Por Brenda Pérez Aguilar
La adquisición de unidad de ataque y respuesta rápida, de doble propósito, contra incendios y rescate que incluye “Las Quijadas de la Vida”, misma que recientemente le fue entregada a la unidad municipal de Protección Civil de San Rafael, fue un gran acierto, debido a la sequía tan prolongada que se está registrando, destacó el alcalde, Luis Daniel Lagunes Marín.
Explicó que esta unidad hecha a partir de una camioneta modelo 2019, cuenta con un set de conversión de vehículo con motor de fabricación de carrocería especial de gavetas utilitarias y tanque de agua en lámina galvanizada con rompe olas, tiene una capacidad de 1500 litros con salidas de una y media y dos y media pulgadas, una motobomba centrífuga de alta presión de 13 caballos, conexiones y coples de una y media y dos y media pulgadas al tanque de agua, mangueras, pitones y demás equipo contraincendios así como sirena, torreta y demás luces de emergencia; tumba burro y winch, además de contar con un set de herramientas de extricación vehicular.
Lagunes Marín remarcó, que desafortunadamente debido a la sequía y al estiaje, se estaban registrando entre tres y cuatro incendios a la semana, pero en este momento ya se están incrementando.
Por lo que se reforzará la unidad de Protección Civil con trabajadores del Ayuntamiento y cinco camionetas, con el fin de atender de manera efectiva estos siniestros. Los equipos que estarán al servicio durante las 24 horas contarán con todo lo necesario para acudir a cualquier llamado de emergencia por parte de la población.