Por Álvaro Guerrero
Los campesinos podrían organizarse en cualquier momento para pugnar por los apoyos que requiere el sector agropecuario, porque hasta el momento no han tenido el respaldo de las autoridades para enfrentar esta crisis que lacera al campo, y aún más con el duro recorte presupuestal para el campo, señaló Valentín López Cruz, Dirigente de la Confederación Nacional Campesina en San Rafael.
Explicó que, “hay desesperación por parte de los campesinos, de los citricultores de la región, por lo mismo, estamos viendo que no hay interés por parte del gobierno federal y definitivamente es lacerante para nuestra economía. Ante las palabras del dirigente estatal Juan Carlos Molina Palacios, en que van a despertar al monstruo, creo que, si se va despertar, pudieran organizarse los campesinos y comenzar a exigir al gobierno los apoyos”.
Manifestó que los productores y trabajadores del campo siempre ven la manera de recuperarse para seguir sosteniendo la economía de la mayoría de las familias, sin embargo, están cansados de la marginación que provocan las autoridades, en no proporcionar el apoyo que demanda el campo.
Recordó que los anteriores gobiernos por lo menos daban el valor que merecía el campo, apuntó que la reducción al presupuesto no estaba tan marcada como en esta ocasión, pues dijo que con esas acciones evidencia el menor interés por parte de las autoridades federales sobre el sector agropecuario.
Lamentablemente los legisladores federales y locales no han hecho nada para clamar por las necesidades del campo, porque no han demostrado interés por la difícil situación que atraviesan, pues al aprobar el presupuesto para el campo solo hundirán más al sector agropecuario.