-En la comunidad Úrsulo Galván, se mejora la infraestructura educativa
COMUNICACIÓN SOCIAL
Porque la educación es primero en San Rafael, es por eso que el alcalde Luis Daniel Lagunes solicitó que se iniciaran los trabajos para la rehabilitación de dos aulas de la escuela primaria Francisco I. Madero en la comunidad de Úrsulo Galván, las cuales se encontraban en malas condiciones debido al desgaste del inmueble.
Acompañado de la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dra. Andrea Riande Sánchez, y el Regidor Oscar Alberto Delgado Méndez, el munícipe hizo una supervisión de los avances en la construcción, de la cual dio a conocer a maestros y alumnos que se tenía previsto realizar únicamente la colocación de petatillo que ayudaría al refuerzo de los colados en las aulas, pero debido al desgaste de las mismas, se optó por hacer una obra más completa brindando así seguridad total a los infantes.
Para la administración que encabeza el Lic., Lagunes Marín, en el medio rural también es importante que se realicen obras y acciones en beneficio de la niñez estudiosa respondiendo solicitudes puntuales de docentes y padres de familia; la educación es la mejor inversión de un gobierno y en los siguientes años de esta administración seguirá siendo un sector prioritario.