COMUNICACIÓN SOCIAL
Los cuidados prenatales regulares desde el inicio del embarazo son importantes para que la madre y su bebé en desarrollo se mantengan sanos y en buen estado. En este mismo tenor el DIF Municipal encabezado por Andrea Riande Sánchez, ha fortalecido las atenciones en materia de salud durante este año, contando con el respaldo total del presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín, para destinar atención a las mujeres embarazadas del municipio.
En este sentido, se llevó a cabo la entrega de 25 kits de bienvenida a mujeres que forman parte del programa “Embarazo Saludable”, donde parte importante del mismo incluye el apoyo en atención médica durante el embarazo, ultrasonidos, estudios de laboratorio, medicamentos, así como información para los cuidados prenatales a las futuras madres. El Recibir cuidados prenatales puede ayudarte a tener un bebé más sano, además reduce el riesgo de que el bebé nazca antes de tiempo, lo cual podría causarle problemas de salud a él.
Previo a la entrega de paquetes, personal de la Jurisdicción Sanitaria IV, impartieron el taller “Estimulación Temprana”, así como también ejemplificaron algunos ejercicios que sirven para el sano crecimiento de los bebés, el desarrollo motriz, cognitivo y de lenguaje, pues el primer año de vida del recién nacido viene siendo uno de los más importantes, por lo que la Dra. Andrea invitó a las madres a prestar especial atención en ello.
Las mujeres que deseen afiliarse a este programa lo pueden hacer en las oficinas del DIF Municipal de lunes a viernes de 9 am a 3 pm o pedir informes al (232) 325 1962 ext. 128. Los requisitos son: Identificación oficial (INE), cartilla prenatal y póliza del Seguro Popular.