COMUNICACIÓN SOCIAL
La Plaza Fundadores de San Rafael, lució llena de espectadores durante el gran cierre del “10° Festival Cultural de Muertos” en el municipio, el cual retomó como origen una de las tradiciones ancestrales de México más importantes, “El Día de Muertos”.
Fueron cuatro días de intensas actividades en San Rafael que permitieron festejar al máximo esta bella tradición, pues la actual administración que encabeza el Lic. Luis Daniel Lagunes Marín, se ha preocupado por fomentar espacios de sano esparcimiento en el municipio que permita enriquecer el arte, la cultura y desde luego la preservación de las costumbres mexicanas.
Durante el festival el público pudo degustar de manera gratuita el tradicional pan de muerto y chocolate, así como apreciar cortometrajes, bailes folclóricos, y una pasarela en categoría infantil y juvenil de catrinas, donde algunas portaron trajes típicos de diferentes entidades del país, mostrando el esplendor que se vive en el México durante esta festividad reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
De esta manera entre colores, música, canciones y flores se celebró una gran tradición del pueblo de México con mucha algarabía de niños y adultos, culminando así con éxito el 10° festival en honor a los Fieles Difuntos en San Rafael.