-De la dirección en la primaria de Galvarino Barría
COMUNICACIÓN SOCIAL
La tarde de ayer, el Alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, acompañado de la presidenta del DIF, Andrea Riande Sánchez y su equipo de trabajo, realizaron la entrega de una importante obra en la escuela primaria de la comunidad de Galvarino Barría.
En dicho acontecimiento se encontraban presentes maestros, directivos, padres de familia y autoridades educativas como el supervisor de la zona 068 Erasmo Hernández González y el Secretario General de la delegación D1-076, Rodrigo Peralta Rodríguez.
Al dar la bienvenida al presidente de San Rafael, el Director de la Escuela Primaria “5 de Mayo”, José Alberto Toral Zuñiga, le externó a nombre de la comunidad estudiantil, un sincero agradecimiento por tomar en cuenta las necesidades de su recinto educativo, asegurando que fue un buen progreso para la institución contar ahora con el colado de la dirección, evento que sin duda asciende a un siguiente nivel las instalaciones de su escuela.
Por su parte el maestro Erasmo Hernández, supervisor de zona, reconoció la ardua labor que el alcalde vine realizando a lo largo de su gobierno en el sector educativo, así mismo la unidad de su equipo que codo a codo trabaja con él de manera incansable para ver cumplidas las necesidades de todos los sectores que comprenden el municipio, pero principalmente en la educación. Asintiendo que sin importar lo modesta que sea la obra, es de gran relevancia para la institución que la recibe.
En su momento, el alcalde de San Rafael hizo uso de la palabra para expresar su compromiso con las escuelas del municipio, haciendo hincapié en que no dejara de trabajar por el bienestar de los estudiantes, buscando siempre que todas las instituciones puedan estar en un buen nivel tanto educativo como en infraestructura.
Prometió, además, que el techado de la dirección no será la última obra que haga en la primaria de Galvarino Barría, sino que con esfuerzo y dedicación el próximo año se logrará la rehabilitación de los baños de este recinto, que es también una importante necesidad del alumnado en general.
Con un oído atento a las necesidades del pueblo y trabajando incansable por el progreso, Luis Daniel Lagunes Marín sigue de escuela en escuela, construyendo comunidad.