Por Álvaro Guerrero
Es nulo el respaldo por parte del Gobierno Federal hacia las asociaciones ambientalistas, porque en este año no tuvieron el respaldo que se comprometió en brindar a estas organizaciones para que trabajen en la mitigación del daño ambiental, expresó Abraham Bautista Galindo, Presidente de la Asociación Civil “El Eslabón Perdido”.
Enfatizó que, “realmente no se ha visto, no se ha notado cambio, realmente se debería reflejar, existe compromiso en apoyar a las asociaciones civiles y a la fecha no hemos recibido alguno para mejorar las condiciones del medio ambiente, que es un tema importante que a todos nos debe preocupar, y a los tres niveles de gobierno les debe interesar”.
Casi son diez años en que la asociación ha estado solicitando el apoyo gubernamental, pero hasta el momento no lo han recibido, a pesar de que se encuentran legalmente constituidos para trabajar en pro del medio ambiente, y eso ha originado que el daño ambiental vaya creciendo.
Entre los proyectos que han solicitado para el beneficio del medio ambiente se encuentra la reforestación de algunas zonas, la limpieza de los cuerpos de agua que contribuyen a disminuir el calentamiento global, pero eso no se ha dado por la falta de apoyo del gobierno.
En la zona existe varios problemas ambientales, lamentablemente no se han hecho acciones por la falta del respaldo de las autoridades estatal y federal, sin embargo, la propia sociedad civil es la que se ha sumado para evitar que crezca este problema que perjudica a toda la población.