-Dice diputado
Por Álvaro Guerrero
La ley de amnistía no beneficiará a reincidentes, violadores, asesinos y quienes hayan cometido delitos con lujo de violencia, aseguró Jaime Humberto Pérez Bernabé, diputado federal del sexto distrito federal, así mismo, confirmó que los conservadores han estado desvirtuando el propósito que tiene esta propuesta.
Expresó que, “la misma derecha dijo que el petróleo y el peso iba a estar a 30 pesos el litro, la misma derecha que dijo que Obrador era un peligro para México, les ha demostrado todo lo contrario, la ley de amnistía se aprobó bajo fundamentos”.
El legislador aseguró que esta iniciativa busca beneficiar a las personas humildes de las zonas indígenas, que no han logrado salir porque no cuentan con un traductor para defenderse, asimismo para aquellas que fueron obligadas por la delincuencia organizada y sus familiares estaban en riesgo.
Sostuvo que es falso que esta propuesta de ley permitirá que salgan de la cárcel a todos los asesinos y violadores, ya que esta lo que busca es que se evite la criminalización a la pobreza, pues dijo que en algunos reclusorios permanecen varias personas que llevan muchos años por robar para comer, pero mientras quienes se embolsan millones de pesos del país, estos viven tranquilos, utilizando los amparos.
Finalmente manifestó que, “cuántos fiscales para resolver un problema inmediatamente agarraban a gente inocente sin defenderse y ahí estaban en prisión, entonces estamos haciendo justicia, no es libre, lleva ciertos candados y creemos que si se hará una verdadera justicia, nada de impunidad en el gobierno de la cuarta transformación”.