Por Álvaro Guerrero
Culminó el operativo de Guadalupe-Reyes en el municipio de San Rafael, teniendo como saldo un deceso durante las festividades de fin y comienzo del año, pero ese desafortunado hecho no se debió al pésimo estado de las carreteras, informó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la unidad de Protección Civil municipal.
Aseguró que el único deceso que se presentó durante el operativo fue de una persona que se localizó tirado a un costado de la vía Galvarino Barria-Ejido Vega de San Marcos, el cual presuntamente viajaba como acompañante en una unidad automotora.
Por otro lado, comentó que este fin de semana se presentó un gran número de afluencia vehicular en las carreteras, porque varias familias retornaron a sus lugares de origen, de lo que se prevé que esto se siga presentando en los próximos días, pues aún se quedaron algunas familias disfrutando estos últimos días de asueto.
Indicó que permanecerán vigilando, a pesar de haber concluido el periodo, tiene conocimiento del pésimo estado de las vías de comunicación, pues muchas veces es la causa que sucedan accidentes automovilísticos, pero afortunadamente en este periodo no se presentó.
Finalmente, recomendó a los vacacionistas que estén pendientes de sus unidades antes de retornar a sus hogares, asimismo exhortó a aquellos que van a conducir que manejen con precaución, de igual forma que utilicen el cinturón de seguridad, también que no conduzcan cansados o con influjos de alcohol u otras sustancias no legal, por lo que aguarda que no se presente un hecho desalentador.