Por Álvaro Guerrero
Los procesos internos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se encuentra frenados desde del nivel nacional, situación que ocasiona que las dirigencias nacional, estatales y municipales no se puedan renovar, lo que llega afectar y no estén preparados para el proceso del próximo año manifestó Rosa Elena Centeno, destacada militante de Morena en este municipio.
La militancia ha llegado demandado en que sea atendido este tipo de temas por parte de la institución, pero también en que se despeje varias cuestiones que surgieron durante el 2019, porque los tiempos continúan avanzando y cada vez más se acerca el proceso electoral del 2021.
Además de eso, aseguró que aún están a tiempo para enfrentar los procesos internos, pese a que existe una disputa interna, pero los proyectos emanados desde el nacional une a todos los militantes del partido para enfrentar cualquier proceso electoral, ejemplo de ello del 2018.
Aunque existe una revuelta de ideas al interior del partido, espera que este tipo de conflictos puedan ser resueltos para generarse la unidad, pues considera que es la única vía para que puedan trabajar conjuntamente para disputar la contienda del siguiente año y obtener los mismos resultados que hubo hace dos años.
Finalizó comentado que aguarda que antes en que concluya este mes, se defina la situación del partido, por lo que requieren en que comience con el proceso interno antes en que culmine los tiempos permitidos.