Por Álvaro Guerrero
Es fundamental para los ejidatarios de Puntilla Aldama contar con vías de comunicación en óptimas condiciones, pues actualmente se encuentran muy deterioradas, como es el caso de aquella que conecta a la congregación de Sonzapotes, señaló Daniel Prado Suárez, comisariado ejidal de mencionado lugar.
Para los productores y ejidatarios es necesario que se atienda ese tramo, ya que ese camino no solamente beneficia a los campesinos de Puntilla Aldama, sino también a la localidad que los conecta, es por ello, la importancia que tiene que se rehabilite ese camino.
Aguardan que las vías de comunicación más importantes de la comunidad reciban el mantenimiento que requiere, de lo que cual esperan que sea adecuado para poder transitar, asimismo necesitan los caminos parcelarios para que puedan sacar lo más pronto la producción.
El comisariado ejidal comentó que dentro de la comunidad están trabajando en la rehabilitación de algunas calles, de igual forma están bacheando, pero también es necesario la rehabilitación de los caminos, por lo que aguarda que este tipo de obras mejoren las condiciones de la vía de la congregación.