COMUNICACIÓN SOCIAL
Con la aplicación de encuestas a domicilio, inició formalmente en San Rafael y todo México el Censo de Población y Vivienda 2020, que busca recabar datos estadísticos para conocer la situación demográfica, socioeconómica e indicadores de bienestar de la sociedad.
Este ejercicio estadístico donde el cuestionario se levanta en dispositivos móviles, permitirá dotar a los gobiernos de herramientas para tomar decisiones y diseñar políticas públicas con las que se atiendan los principales problemas de la ciudadanía.
En este contexto a través de los censos se contribuirá también a actualizar la información sobre la estructura y distribución de la población, así como de sus características socioeconómicas y culturales, además de que permitirá conocer las condiciones de las viviendas del municipio, Estado y todo el país.
Las y los encuestadores del INEGI, debidamente identificados portarán uniformes e identificaciones oficiales con fotografía y hologramas que los facultan como encuestadores, supervisores y tocarán a nuestras puertas para saber cuántos somos y cómo vivimos.