20 de Julio de 2025
 

Resiente el sector pesquero

-Ante contingencia, disminuyen ventas en pescaderías

Por Álvaro Guerrero

Las medidas sanitarias que determinó el gobierno municipal de Tecolutla, empieza a afectar al sector pesquero, ya que la adquisición del producto de mar ha venido disminuyendo porque las pescaderías no lo están comprando a los pescadores por la restricción que existe en el lugar, explicó Tolentino Sainz Jacinto, pescador de mencionada localidad.

Enfatizó que, “nos ha perjudicado porque la restricción de las pescaderías, no quieren pescado, como la gente de afuera es la que viene y hace las compras, y a nosotros nos restringen a agarrar pescado porque no hay ventas, están cerradas las playas y no puede venir gente de fuera hacer la compra de pescado, solamente aquí los lugareños”.

Afortunadamente, la actividad pesquera no ha sido frenada por las autoridades, por lo que continúan los pescadores trabajando tanto en el mar como en el río, para lograr obtener un ingreso económico o del autoconsumo familiar, ya que son las únicas dos opciones que tienen por el momento.

La demanda del producto ha caído en la zona porque no hay libertad de comercialización con los municipios vecinos, situación que también ocasionó que el precio bajara, lo que ha llegado a perjudicar a la economía de los pescadores. Los restaurantes poco adquieren pescado de río, pues prefieren de mar, sin embargo, esos establecimientos también viven ese factor desalentador.

Por último, comentó que pusieron sus esperanzas en que tuvieran un pequeño repunte en la temporada de Semana Santa, ya que aguardaban que con la llegada de un gran número de vacacionistas a la zona se daría ese factor, lo que ahora tendrán que guardar sus esperanzas para la próxima temporada o hasta el próximo año.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025