-Durante la “Semana mayor” las playas de Costa Esmeralda lucieron desérticas, sin turistas y con desastre económico para los prestadores de servicios turísticos
-Las emblemáticas costas de Tecolutla y Nautla son patrullas por policías, en otros años miles de turistas disfrutarían de las aguas
-En San Rafael y Misantla se instalaron retenes en las carreteras, en todos los municipios se ha restringido el acceso a parques y jardines, ríos, lagunas y costas, tratan de evitar que el coronavirus Covid-19 entre a sus territorios
Po Sergio Guillén F.
Deprimente y desolador, así fue la Semana Santa en la Costa Esmeralda, vacía, desértica... limpia y los prestadores de servicios turísticos en la ruina, esa fue la realidad en las vacaciones de Semana Santa por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
En un recorrido realizado por esa región turística se notó un panorama desolador, en otros años el sitio estaría abarrotado por turistas nacionales, extranjeros y regionales.
La Asociación de Palaperos y Restauranteros de Costa Esmeralda informó datos duros, desde hace tres semanas no trabajaban y la crisis económica se ha agudizado, cientos de empleos se han perdido porque los comerciantes y empresarios no tienen cómo pagarle a sus empleados... mientras que los comerciantes independientes están sumidos en una severa crisis que ya no resisten.
Las playas son patrulladas por policías a bordo de cuatrimotos que vigilan que nadie acceda a las costas. Este panorama se repite en todas las playas veracruzanas.
En playa Maracaibo, en la región de Nautla, los comerciantes están en las mismas, pues las autoridades han recrudecido las medidas de prevención cerrando el acceso a las playas.
En el municipio de San Rafael, autoridades de Protección Civil y policías, instalaron un puesto de control sobre la carretera federal número 129, en donde aplican medidas de prevención y exhortaban a posibles turistas a regresar a sus lugares de origen, además sanitizaban unidades automotrices.
En la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla, autoridades de aquel municipio instalaron un retén y aplicaron acciones para impedir el paso de posibles turistas, además, todos los municipios de la región centro-norte, cerraron accesos a parques y jardines, a ríos, lagunas y costas, tratan de evitar que el coronavirus Covid-19 entre a sus municipios.