Por Álvaro Guerrero
A casi de cumplirse un mes de la contingencia sanitaria, el sector turístico de Costa Esmeralda empieza a desesperarse por la falta de ingresos económicos, puesto que muchos de los establecimientos que prestan servicios turísticos optaron en bajar las cortinas para sumarse a la campaña de prevención, comentó Medardo Iván Castellanos Islas, agente municipal de la localidad de Casitas.
De la situación explicó que, “nos preocupa la situación económica, ya que se dejaron generar empleos en la zona de playa, restaurantes y hotelera, y la mayor parte de la población vive de eso, del sueldo que esos establecimientos obtienen”.
Castellanos Islas apuntó que quienes dependen del sector turístico requieren como de apoyos alimenticios, empleos temporales u otro tipo de ayuda para que puedan sobrevivir lo que aún falta de la contingencia, ya que esa medida se alargó por lo menos un mes más.
El impacto económico afecta por los menos a 40 restaurantes y 50 hoteles en Costa Esmeralda, aunado a eso, los demás establecimientos que dependen del sector turístico, pues de ahí dependen varias familias que esperaban que Semana Santa fue una excelente oferta turística.
Finalizó diciendo que la población empezó a solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en estos meses condonen el pago del servicio, pero desafortunadamente la petición fue negativa, lo que esperan por lo menos que se apiaden que disminuya los costos de consumo.