Por Álvaro Guerrero
La obra pública en San Rafael no se frenará por la contingencia sanitaria, señaló Luis Daniel Lagunes Marín, presidente municipal de San Rafael, pues aseguró que en este año existen varios proyectos en infraestructura para el progreso y crecimiento de las colonias y comunidades del municipio.
En el paquete de obras que contemplaron la comuna de ediles, darán prioridad a los pavimentos, guarniciones y banquetas, así mismo se incluyó una partida presupuestal para concluir el acceso de la comunidad de Tres Bocas, ya que dijo que desconoce si el Estado continuará con esos trabajos.
Otras de las obras consideradas en el ejercicio el tramo de carpeta asfáltica que va de Tepetates a Vega de San Marcos, con esta obra se beneficiarán las comunidades de Arroyo Zarco y la de Úrsulo Galván, además, se tiene planeado la construcción de 900 metros línea de pavimentación en la comunidad El Cabellal, igualmente el desarrollo de un panteón para la localidad de Potrero Nuevo y El Faisán.
También, dijo que, en cuestión de los caminos parcelarios, se van a engravar los caminos de Úrsulo Galván y Zanjas de Arena. Otras de las obras importantes que desarrollarán en este ejercicio es la rehabilitación del Centro de Salud de Portero Nuevo, que beneficiará a la población de la comunidad, así como vecinas de esta zona.
Actualmente, trabaja en la construcción del campo de béisbol de la colonia La Jungla, así mismo dijo que ha terminado la edificación del panteón de la comunidad de Úrsulo Galván, pues reconoció que correspondiente al ejercicio anterior aún tienen varias obras pendientes que espera que se finalice en los próximos días.