COMUNICACIÓN SOCIAL
El Presidente Municipal, Luis Daniel Lagunes Marín acudió a la Fiscalía General de la República ubicada en Martínez de la Torre, para darle seguimiento a la denuncia interpuesta por los ecocidios que afectan los cuerpos de agua dentro del municipio de San Rafael, teniendo como último registro de los hechos el pasado 17 de abril en el estero de Tres Bocas.
El edil pide el apoyo de las dependencias estatales y federales responsables de atender estas denuncias a través de la vía legal, con el objetivo de que se investigue y aplique sanciones ejemplares tal y como lo marca la ley en contra de quienes atentan hacia las especies que ahí habitan.
Cabe señalar que de igual forma se han presentado también las denuncias y quejas respectivas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Riesgos Sanitarios y Protección Civil (PC), para dar finalidad a estos ecocidios que afectan constantemente la zona.
Durante el seguimiento de las denuncias, el munícipe se hizo acompañar del director de Ecología y Medio Ambiente, Abraham Bautista Galindo y el Contralor Marco Antoni Bello Rubio.