-Como una estrategia para que las familias de este municipio no se vean más afectadas por la contingencia sanitaria
Por Álvaro Guerrero
Diversos servicios serán condonados en este año por el ayuntamiento de San Rafael, como una estrategia para que las familias de este municipio no se vean más afectadas por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, señaló Luis Daniel Lagunes Marín, presidente municipal de San Rafael.
Entre las condonaciones que efectuará el ayuntamiento, indicó que está el servicio de agua potable que administra este ayuntamiento en varias comunidades, por lo que la población no pagará ningún centavo por ese servicio vital, así mismo en la conexión del servicio.
De lo anterior enfatizó, “en todas las comunidades de San Rafael, se da servicio de agua potable que administra el ayuntamiento queda condonado el pago con lo que resta del año, la gente que utiliza el servicio de agua potable municipal de San Rafael, ya no tendrá que pagar, así mismo el precio de conexión se reduce a cero pesos”.
Y es que no solamente es la condonación del servicio de agua potable, pues también aseguró que el bono ecológico (servicio de Limpia Pública) no lo van cobrar en lo que resta del año, por lo que aquellos ciudadanos que no lograron pagar por el servicio, tampoco se lo van exigir en este año.
En el caso de los comercios, confirmó que aquellos establecimientos que no habían refrendado antes de su pronunciamiento no pagarán por el resto del año, por lo que considera que con esas medidas permitirá la recuperación de la economía de las familias de San Rafael, después de la contingencia.
Por último, hizo un llamado al gobierno federal para que condone el servicio de energía eléctrica durante tres meses, señala que es la única manera en que la población pueda seguir haciendo un frente al coronavirus estando en sus viviendas, ya que ese tipo de servicios siempre será la preocupación de varias familias.