Por Álvaro Guerrero
Con la suspensión de la colecta anual nacional de Cruz Roja Mexicana por el Covid-19, eso ocasionó que la delegación de San Rafael trabaje con número rojos en esta contingencia sanitaria, confirmó Gabriel Estrada Lozano, presidente del patronato de la mencionada benemérita institución socorrista.
La colecta anual brindaba estabilidad económica para la institución, porque los ingresos que obtenían de esa actividad servían para subsanar varios problemas económicos que acarrearon durante un año, pero espera que el problema sanitario que existe a nivel mundial pronto se solucione.
Dada esa situación, dijo que tiene la confianza que después de ese problema de salud a nivel mundial, que se reprograme la colecta anual, pues de mantenerse las indicaciones de que no se desarrolle ninguna actividad de multitudes en lo que resta del año, comentó que la delegación entraría en una fase de desplome financiero.
Para evitar el crecimiento de los problemas económicos de la institución, indicó que ha realizado varias visitas con el sector empresarial, siempre tomando las medidas sanitarias, para solicitar apoyos para la delegación, por lo que afortunadamente han tenido respuesta positiva y que ha permitido que sigan dando el servicio.
Por último, hizo un llamado a la población para que no baje la guardia en esta contingencia sanitaria, pues recordó que en estos momentos se encuentra en la fase tres, y por ello, es necesario que sigan aplicando las medidas de prevención de contagio del virus.