Por Álvaro Guerrero
Con el primer caso de coronavirus en el municipio de San Rafael, la Unidad Municipal de Protección Civil doblará las medidas de prevención para disminuir la curva de contagio de la enfermedad durante este fin de semana, con motivo del festejo del 10 de mayo, comentó Luis Ángel Cortés Linares, titular de PC.
En esos momentos, el panteón municipal se mantendrá cerrado, así como de las comunidades, pues no darán acceso los días 9, 10 y 11 de este mes, con el único propósito de que se no generen aglomeraciones de personas en esos lugares, pues dijo que es otra fecha, aparte de todos santos, cuando la población acude al campo santo.
El objetivo principal en que se encuentren cerrados los cementerios, es evitar contagios de coronavirus, así mismo, aseguró que las florerías no tienen permitido ofrecer sus servicios durante estos días, por lo que van a estar cerradas para que se eviten aglomeraciones.
También confirmó que los negocios no esenciales permanecerán cerrados, pues desde hace un par de semanas se les han solicitado esos establecimientos que se encuentren en esas condiciones, mientras aquellos esenciales seguirán dando servicio durante la pandemia.
Finalizó recomendando a la población que no acudan a la zona Centro en estos días, asimismo en no desarrollar reuniones, festejos u otras actividades en que se puedan dar aglomeraciones, pues insistió e invitó a la población a que continúen con las medidas preventivas.