2 de Diciembre de 2024
 

Covid-19 no frenó las desapariciones

Por Álvaro Guerrero

La pandemia suspendió diversas actividades que realizan los colectivos de búsqueda de personas, comentó Blanca Ninfa Cruz Nájera, integrante del colectivo familiares en búsqueda María Herrera, pero lamentó que ese problema de salud no frenó las desapariciones de personas en la entidad veracruzana.

De lo anterior, argumentó que, “es lamentable que esto siga, por ejemplo, se detuvieron cosas, se detuvo el comercio, tantas cosas, pero las desapariciones se siguen dando, y es muy lamentable porque las autoridades no están al cien, ni nosotros tampoco, pues les deja todo el tiempo a todo lo que quieran hacer a las personas que desaparecen, a los desaparecidos”.

Y es que antes de la pandemia, señaló que las autoridades no venían dando resultados positivos, por lo que ahora son mucho menos las labores de investigación, porque están más enfocados en la contingencia sanitaria, además, que están dando prioridad al tema de salud.

Por otro lado, comentó que el pasado fin de semana, el colectivo se presentó en el parque Juárez de Poza Rica, para exigir una pronta solución a las desapariciones que han ocurrido en los últimos, además, sentenció que después en que se reanuden las actividades en general, la organización regresará para clamar que se ofrezcan resultados.

Además de exigir a las autoridades, sostuvo que también retomarán las visitas en los municipios, pues recordó que está pendiente la que se iba a desarrollar en este municipio, por lo que será reprogramada, así mismo ocurrirán con aquellas a nivel nacional.


Lo último en el Heraldo