-Importante, que se sigan solidarizando, autoridades, empresas y sociedad civil para aterrizar beneficios a quienes se ven afectados por la emergencia sanitaria
Por Miguel Bautista
Tras el largo confinamiento que muchas personas, en especial los más vulnerables como adultos mayores, han tenido que realizar por el tema del coronavirus, empresas se siguen sumando a diversos tipos de donaciones para coadyuvar con la crisis económica que se vive en la actualidad.
René Carreón, gerente de San Rafael, reconoció que en esta región se ha apoyado a los alcaldes de esta zona con algunos de estos insumos, pues donará alrededor de 40 tanques de gas con el respectivo producto para que sean donados a familias que en verdad lo necesiten.
Dijo que seguirán aumentando las cifras conforme se sigan solicitando, dejando en manos de las mismas autoridades municipales, la decisión de que ellos entreguen dichos apoyos a quienes así les convenga, pues ellos tienen identificada a la gente más vulnerable o en riesgo por esta pandemia.
"Lo importante es que todos echemos la mano (otras empresas), sabemos que es una situación delicada y posiblemente continúe todavía por un largo tiempo, por lo que hay que sumar esfuerzos", citó.
Incluso dejó abierta la posibilidad de que cuando se designe la instalación de comedores comunitarios en los municipios donde tienen injerencia o ventas también apoyarían con este servicio de manera gratuita para que quienes lo requieran puedan acudir ahí por un plato de comida y hacer más llevadera la situación económica que vive el país en general.