-No tienen servicio de agua potable
Por Álvaro Guerrero
Amaga la población de Barra de Palmas en manifestarse, porque llevan varias semanas teniendo un servicio de agua potable de manera parcial, que en ocasiones ni llega a ninguna parte de la comunidad, manifestó Juan Manuel Huerta Cervantes, habitante de mencionada comunidad.
La desesperación es enorme por parte de la población de la comunidad, pues dijo que han tenido que buscar estrategias para que cuente toda la población con el servicio de agua potable, ya que se han visto obligados a acarrear desde el río con tambos casi dos veces por día.
Y es que, en esta temporada de estiaje, la carencia de agua crece, por ello, solo cuentan con el servicio de manera parcial, a pesar de contar con dos bombas para que se encarguen del suministro del vital líquido en toda la congregación, pues dijo que eso permitirá que no se realicen tandeos.
Se cumplió más de un año, en que la bomba nueva fue inaugurada por las autoridades municipales, pero no la han puesto en marcha, aunque se comprometieron que en menos de una semana -después de la inauguración- pasarían esa bomba a manos a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Vega de Alatorre, pero que hasta el momento no lo han hecho.
Existe disponibilidad por parte de la CAEV en poner en marcha esa bomba, pero mientras siga bajo el cargo del municipio, ellos siguen siendo los culpables de la situación que padece la población de Barra de Palma, ya que el responsable de esa oficina ha tenido disponibilidad de apoyar.