Por Álvaro Guerrero
Comenzaron los trabajos de remodelación del edificio de la delegación de Cruz Roja Mexicana San Rafael, para que en un futuro se pueda construir una segunda planta, comentó Gabriel Estrada Lozano, presidente del patronato de la benemérita institución socorrista.
El principal objetivo del patronato es contar con unas instalaciones apropiadas para el personal de la corporación, asimismo en ofrecer un mejor servicio de emergencias para la población de San Rafael, de igual forma para los municipios que tienen jurisdicción, como Tecolutla y Nautla.
Para la construcción del techado de la delegación, los fondos obtenidos fueron a través de la campaña de redondeo de la tienda OXXO, la cual efectuaron hace unos meses, sin embargo, comentó que el monto recolectado es insuficiente para culminar los trabajos de la obra que se está efectuado en la delegación.
Dada esa situación, aseguró que están buscando opciones para obtener más de cien mil pesos, por lo que iniciaron a platicar con el sector empresarial del municipio, de lo que prevé que la respuesta por parte de ese sector sea positiva, ya que confía tener el monto restante.
Finalizó invitando al sector empresarial como a la población que quiera sumarse con los donativos que requiere la corporación, ya que la suspensión de la colecta anual nacional de la Cruz Roja, eso mermó los ingresos de este año, por lo que en estos momentos intenta seguir a flote.