2 de Diciembre de 2024
 

Eliminación de la bancada del PRD, es ilegal

-Considera Héctor Lagunes Reyes, destacado y conocido perredista en Veracruz

Por Álvaro Guerrero

La desaparición de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores fue acto ilegal, inclusive inmoral y antiético por parte de los congresistas que pertenecen a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó Héctor Lagunes Reyes, destacado y conocido perredista en el estado de Veracruz.

En entrevista con el contador público opinó que, “el hecho que desaparezca la bancada del PRD, aunque pudieran tener la razón de la ley, se me hace totalmente inmoral y antiético, incluso en esa sesión de la cámara no estaba en el orden del día, simplemente fue una invitación de la presidente, lo cual se me figura que sea ilegal”.

Ante esa situación, comentó que el Sol Azteca tendrá que proceder por las vías legales, a través de los tribunales, para que nuevamente tenga representación en el Congreso de Senadores, ya que antes del pronunciamiento de la presidente de la comisión permanente no habían sido notificados de ese hecho.

Existen otras opciones para conformar otra representación en la cámara de senadores, como la unión de varios congresistas proveniente de otras fuerzas políticas, pues dijo que en la sexagésima quinta legislatura del estado de Veracruz se ha visto ese tipo de composiciones partidarias.

Al desaparecer la bancada perredista, indicó que significa quitarle un voto a la oposición, en este caso al PRD y PES, con eso, buscan los senadores de Morena fortalecer la comisión permanente, que aún no alcanza las tres cuartas partes de mayoría, pretende al obtenerla con la atracción de los senadores de PES.

Con obtener ese poder de mayoría en la Comisión Permanente, los senadores de MORENA que integran esa comisión podrán realizar cualquier adecuación, asimismo en aprobador de manera unánime, ya que observa que con esa estrategia pretende modificar al presupuesto de este año, de lo que prevé que reduzcan recursos algunas secretarías para que sea invertido en proyectos fallidos.


Lo último en el Heraldo