Por Álvaro Guerrero
Con el inicio de la temporada de reproducción del cangrejo azul, integrantes de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de San Rafael iniciaron con los trabajos de protección del crustáceo, manifestó Gabriel Estrada Lozano, presidente del patronato de la benemérita institución socorrista.
Y es que cada año realizan esa actividad para proteger al cangrejo azul, que está a punto de la extinción, con el único propósito de contribuir con un granito de arena, así mismo de generar conciencia en la población de la importancia que se respete la vida de estos animales.
Las acciones que efectúan es por las tardes, pues dijo que en la zona del foro de Casitas o de la “Y” se instalan para ayudar a estos animales cuando pretenden cruzar la carretera federal, con esas tareas, disminuye el número de cangrejos que sean aplastados por los automovilistas que circulan por la carretera federal.
Finalizó diciendo que los miembros de la corporación se sienten satisfechos por desarrollar ese tipo de trabajos, que fortalecen los valores de cada miembro de la institución socorrista, además de identificar que Cruz Roja se encuentra para ayudar en todo momento a cualquier ser.