-Han empezado rendirse al no haber respuestas sobre el pago del seguro catastrófico
Por Álvaro Guerrero
Las esperanzas de los productores de recibir el pago del seguro catastrófico por los daños que dejó la sequía, que se presentó en el 2019, han quedado perdidas, ya que la pandemia del Covid-19 fue el motivo para que sepultaran la confianza, manifestó Alejandro Iturbide Mora, agente municipal de la localidad de Zanjas de Arena.
Iturbide More confirmó que desde que comenzó a agravar el problema de la pandemia, los productores empezaron a dejar a un lado el tema del seguro catastrófico, ya que no han vuelto a pedir información sobre el pago, además, señaló que a estas alturas tampoco han recibido información sobre el tema las autoridades estatales.
Recordó que el pago del seguro catastrófico va dirigido directamente a los productores de naranja, ya que los agricultores de limón quedaron excluidos, porque estos no tuvieron las mismas afectaciones a la que tuvieron los naranjos, y por ello, esperan recibir ese respaldo para poder sobreponerse o por lo menos invertir para la próxima temporada.
Finalmente, comentó que hay varios productores que están cansados de seguir pidiendo ese apoyo, pues ya no han recibido cuestionamientos ni exigencias de los avances del pago del seguro catastrófico.