-A consecuencia de la contingencia sanitaria, son graves las pérdidas en la economía del municipio costeño
Por Álvaro Guerrero
Como consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19, la crisis económica podría agravarse para todos los sectores, pero también en extender, ya que los comerciantes no visualizan una mejora en lo que resta del año, manifestó Agustín Barradas Montes, regidor primero del municipio de Nautla.
A pesar de la entrada de la nueva normalidad, eso no ha permitido que las ventas repunten en los comercios de la cabecera nauteca, de lo que ha causado que se mantengan bajas, aunque algunos comercios no esenciales han iniciado en reabrir como ocurre en otros municipios o estados.
El problema de salud que se vive a nivel mundial frenó toda actividad comercial, lo que ha causado que los ingresos sean menores en estos momentos para el sector, lo que complica que puedan recuperarse, ya que la fluidez monetaria es mínima en comparación con otros años.
Lo que más repercutió a los negocios establecidos en el municipio nauteco la pandemia, es que la cuarentena inició en el periodo vacacional de Semana Santa, siendo las temporadas más altas y en que obtienen mejores ingresos económicos, lo que difícilmente podrán recuperarse en este año.
Finalmente pidió a la ciudadanía que no baje la guardia, como seguir las recomendaciones de higiene que se han establecido para evitar la propagación del virus, ya que en varios municipios ha repuntado este problema, derivado a que la población no ha acatado las recomendaciones para evitar el contagio.