Por Álvaro Guerrero
Con la emisión de una nueva convocatoria para renovar las dirigencias del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para que se cumpla el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la militancia de ese instituto político ve complicado en que se efectúen los cambios por las condiciones en que se encuentra el país y el Estado, por el tema del Covid-19, opinó Rosa Elena Centeno, integrante del partido en el municipio de San Rafael.
Ante esa situación, consideró que el tribunal se está limitando a sus labores, ya que no está contemplando los problemas de salud que está causando el coronavirus, aunque afirmó que desde el 2018 se tenía que realizar los cambios de las dirigencias, pero como era fecha electoral, la militancia se enfocó más en el proceso y obtener el triunfo.
Por el momento, indicó que lo más viable es que se renueve la dirigencia nacional antes que arranque el proceso electoral, ya que esta se puede ejecutar a través de una encuesta, puesto que este método evita en que existan multitudes y se exponga a la militancia al virus.
Recordó que desde el mes de marzo estaba preparada la convocatoria, pero debido a la contingencia sanitaria ha quedado suspendido el proceso, por lo que no ve para cuándo se efectúe sin estas condiciones causadas por el Covid-19 que ha causado un gran número de enfermos en el distrito.
Finalmente comentó que, en estos dos años, Morena ha complicado como gobierno al pueblo mexicano, en ofrecer a la sociedad los apoyos y programas que demandaba, sin que estos tengan el obstáculo de la corrupción.