-Que salieron afectados por la sequía 2019
Por Álvaro Guerrero
En los próximos días, la dirección de Fomento Agropecuario San Rafael sostendrá una reunión con los comisariados ejidales para confirmar los requisitos que requiere la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) para que indemnicen a los productores del municipio que salieron afectados por la sequía del 2019, sobre eso confirmó Emilio Bordonave Domínguez, director de Fomento Agropecuario.
Por lo anterior comentó que, “el cheque ya está, ya está para los productores para recibir su dinero, el único requisito que nos piden es que tengan una cuenta en el banco para que depositen directamente del seguro al banco, y es directamente con cada uno de los productores afectados”.
El director de Fomento Agropecuario aseguró que aquellos productores que no realicen el trámite para que reciban el pago del seguro a través de una cuenta bancaria, tendrán que esperar hasta que la dependencia regrese a las actividades para que dispersen el pago del seguro mediante cheques.
Reconoció que muchos productores van a tener un obstáculo para obtener una clave interbancaria, pues dijo tener conocimiento que algunas instituciones bancarias permanecen cerradas, pero otras se encuentran a disposición de la sociedad para que pueda hacer ese trámite.
Finalmente, dijo que esta zona productora recibirá más de dos millones de pesos por los daños que causó la naturaleza el año pasado, que serán divididos entre 10 ejidos que fueron detectados que tuvieron seriamente afectaciones por la sequía del 2019.