-El Gobierno que encabeza Luis Daniel Lagunes Marín, condonará el pago de los derechos por la expedición de actas de defunción en el Ayuntamiento
COMUNICACIÓN SOCIAL
El Gobierno que encabeza Luis Daniel Lagunes Marín, condonará el pago de los derechos por la expedición de actas de defunción en el Ayuntamiento de San Rafael, a través del Registro Civil municipal.
Esta acción es una medida de apoyo ante la contingencia por el Covid-19, a las familias más vulnerables que se ven altamente afectadas en su economía, producto del aislamiento social, por lo que este trámite condonará desde el traslado de cuerpo, apertura de fosa y acta de defunción.
La persona encargada de realizar el trámite deberá ser la única responsable de efectuar las gestiones y presentarse con dos copias de su credencial de elector y CURP. Para la elaboración del acta de defunción es importante llevar original y dos copias de: certificado de defunción, acta de nacimiento del finado (si estaba casado acta de matrimonio), credencial de elector y CURP. Para mayores informes marcar al 32 51961, 32 51962, 32 5 1963 Ext. 119 y el 232 100 8786.
En otro contexto, como parte de la lucha contra el coronavirus, el munícipe instruyó la compra de 15,000 cubrebocas quirúrgicos para distribuir en la vía pública de manera gratuita.
Esta medida es tomada a partir de considerar necesario pedir a la gente de forma obligatorio el uso del cubrebocas, pues la intención es bajar los índices de riesgos de contagio en el municipio y la zona.