Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Aún falta mucha cultura de prevención en el municipio de San Rafael, ya que varias familias no la aplican, puesto que en estos momentos varias están viviendo las consecuencias que genera el Covid-19, opinó Roberto Ortiz Berre, Secretario del Comisariado Ejidal de Puntilla Aldama.
Apuntó que a la sociedad le falta tomar mucha conciencia de lo que está sucediendo, pues indicó que es alarmante el número de casos que se han presentado en la comunidad, sin embargo, la población continúan realizando reuniones, fiestas particulares y otras clases de aglomeraciones que propician el crecimiento de la pandemia.
Reconoció que el reciente decreto que presentaron las autoridades Estatales, el cual establece que a partir de este lunes las medidas extraordinarias contra la Tercera Ola de Covid-19 en todo el Estado, pero con mayor énfasis en los municipios en rojo y naranja, como ocurre en este municipio.
Comentó que los comercios intentan cumplir con las medidas sanitarias, pero son las personas las que no llegan a cumplir con estas, a pesar que piden el uso obligatorio de cubrebocas y no lo utilizan, el gel antibacterial ni se toma en cuenta, por lo que de esa manera es muy difícil frenar esta tercera ola.
Por último, hizo un exhorto a toda la población para que cumpla con las medidas preventivas, asimismo invitó que no tomen esta pandemia a la ligera, ya que es un problema que se vive a nivel mundial y solo está en ella poderla frenar.